Preguntas Frecuentes

Un tapete siempre había sido una excelente inversión por la apariencia que le da a su negocio desde la puerta de entrada, pero después de la pandemia de Covid-19 la limpieza de los establecimientos se convirtió en un factor de decisión y eso lo hace aún más importante. Un tapete puede reducir hasta 85% del polvo que entra a su establecimiento, y eso representa un ahorro en gastos de mantenimiento.Un tapete con logotipo además abona al posicionamiento de su marca al tiempo que brinda todos los beneficios anteriormente descritos.

Contamos con una amplia variedad de tapetes que se dividen en 2 categorías:

Personalizados: estos tapetes se fabrican bajo pedido y pueden ser de medidas específicas, de formas irregulares, colores específicos, e incluir logotipos; estos pueden ser de 2 materiales: alfombra de nudo y rizo (o espagueti) de vinil.

Tapetes de línea: estos tapetes se caracterizan por ser de un solo color y de medidas estándar y se encuentran generalmente en inventario. Pueden ser tapete de alfombra de nudo, tapete de alfombra patrón diamante, tapete de alfombra acanalado, tapete de rizo (o espagueti) de vinil, tapete fingertip.

Los tapetes personalizados pueden ser de cualquier medida o forma que el cliente requiera, sin embargo, los tapetes de línea cuentan con 6 medidas que son las más comunes: 60 cm x 40 cm, 90 cm x 60 cm, 120 cm x 80 cm, 150 cm x 120 cm, 180 cm x 120 cm, y 300 cm x 180 cm.

Un tapete de rizo (o espagueti) de vinil tiene un tiempo de vida superior a los 12 meses aún con tráfico pesado. Hay clientes que tienen más de 4 años con su tapete y se ve en muy buenas condiciones. El adecuado mantenimiento puede incrementar el tiempo de vida y mejorar la apariencia del tapete. En el caso de los tapetes de alfombra de nudo, aunque pueden durar un tiempo similar por tratarse de fibras de alfombra, estas se ensucian con mayor rapidez y la apariencia no es la mejor, pero en términos de durabilidad es muy similar a la de un tapete de vinil. La orilla achaflanada incrementa la durabilidad del tapete al proteger las orillas y los bordes que son los que se dañan con mayor rapidez.

El costo de un tapete está dado generalmente por el tamaño de este. En casos muy contados la complejidad del tapete podría generar un cargo adicional, así como la solicitud de producción express.

Lo bueno toma tiempo. El proceso de fabricación de nuestros tapetes se puede considerar en una primera etapa como artesanal. Cada uno de los elementos del tapete son cortados a mano, posteriormente son vulcanizados para integrar todos los elementos en una sola pieza y después pasan a acabados donde se colocan la orilla y son detallados. Esto ocasiona que el tiempo promedio de entrega de nuestros tapetes sea de 20 a 25 días hábiles. Para tapetes que son requeridos en tiempos menores contamos con un servicio express que nos permite entregar los tapetes en 10 días sin alterar la calidad del producto. Este servicio tiene un sobrecargo del 25% sobre la entrega del tapete y considera también el envío vía aérea.

Al menos que sea indicado de otra forma, nuestros precios al público ya incluyen el diseño, producción y envío de tu tapete. Son precios netos, así que no incluyen el impuesto al valor agregado ya que este varía dependiendo si el cliente se encuentra en la zona fronteriza o en el interior del país.

 

Recibimos pagos en efectivo, cheque, transferencia, tarjeta de crédito, o PayPal. Para ingresar el tapete a producción es necesario que se cubra el anticipo del 50% sin excepción. Si el cliente decide cubrir el costo del tapete en su totalidad por adelantado, se hace acreedor a un descuento de 5% sobre el precio neto del tapete.

Los tapetes cuentan con 30 días por defectos de fabricación. Estos defectos pueden ser: cuarteaduras o grietas en la base, que se despegue la orilla o alguno de los elementos. Por la naturaleza del producto y su uso rudo es difícil determinar, después de este periodo de tiempo, de qué tipo de defecto se trata (fabricación o debido al uso).

Tanto para los tapetes de rizo (o espagueti) de vinil como para los tapetes de alfombra de nudo, contamos con 21 colores. Estos son los únicos colores disponibles y no podemos realizar igualaciones de color o degradarlos. Sin embargo, hemos podido realizar propuestas similares en casi la totalidad de solicitudes de nuestros clientes.

Para prolongar la vida de tu tapete es recomendable realizar una limpieza regular del mismo para evitar que la suciedad se acumule y mantener las características y apariencia del producto adquirido.

  1. Antes de hacer cualquier tipo de limpieza sobre su tapete es importante que este sea sacudido para quitar exceso de polvo y suciedad. Lo más recomendable es tomarlo de las esquinas y moverlo sin golpearlo de la base, porque esto podría dañar el tapete. En el caso de los tapetes de alfombra se recomienda aspirar el tapete al menos una vez a la semana para que el polvo no se vaya acumulando en el mismo.



  1. Una vez sacudido los tapetes, tanto de rizo (o espagueti) de vinil y alfombra, pueden ser lavados con agua y jabón. En caso de manchas o niveles más altos de suciedad se puede utilizar algún desengrasante o producto especial. Es importante no usar lejía o desengrasantes con base de butilo o cloro, ya que pueden decolorar las fibras de alfombra y dañar el vinil.



  1. No se recomienda usar pistolas de presión. En caso de que sea estrictamente necesario su uso, es recomendable que el tapete esté en una superficie sólida para que la presión no vaya a romperlo.



  1. Si se va a usar un cepillo para limpiar los tapetes, asegúrese que este sea de cerdas suaves.



  1. Siempre tenga cuidado con el doblado de los tapetes, ya que la base de este se puede romper.

6. Si el tapete dura mucho tiempo enrollado este puede ondularse. En este caso basta con colocarlo al sol para que el tapete recobre su forma original.